VIII MOSTRA DE GÈNERE NEGRE DE SAGUNT. NOVEMBRE 2017
RSS
  • RSS feed
  • Twitter
  • Facebook
 

Blog


Una semana final demoledora en Novembre Negre (Pilla agenda)

 

La 7° Mostra Novembre Negre llega a su semana final tras el éxito del concierto que vivimos el sábado pasado en el Casal Jove, con dos artistas en estado de gracia, The New Raemon y Jeremy Enigk que hicieron las delicias de un selecto y cálido público que pudo disfrutar de hora y media de buenas canciones a base de letras y guitarras de calidad. También fue muy positiva la colaboración de Zeta Beers que supuso la participación de la ONG Mujeres Supervivientes de ayuda a mujeres maltratadas que estuvieron sirviendo cervezas y recaudaron con ello XXX €.

 

El sábado 26 tendrá lugar como es habitual en el Casal Jove la Gala de Premios del Festival de Cortometrajes Novembre Negre 2016. A partir de las 17h se podrán ver los cortos de autores locales y a partir de las 18h será el pase de los cinco cortos seleccionados por el jurado (Como yo te amo, de Fernando García-Ruiz Rubio, Risky Game, de Stefan Plepp y Christine Kabisch, Cambio, de Daniel Romero, Valencia Violenta, de Rodrigo García Sebastià, y Culpable de Matías García) para que los espectadores elijan con su voto el Premio del Público. Desde las 19h se procederá a entregar los premios en todas las categorías. El cortometraje elegido por el jurado como Premio Internacional ha sido A l´Ombra de la Muntanya de Neith Sentis Vizcaíno, ambientado en la Cataluña más profunda. En el acta los miembros del jurado, compuesto por Christian Feijoó, Maximiliano Roldán y Fran García, reconocen la dificultad de la elección entre casi un centenar de participantes, con obras de hasta 15 países y un alto nivel especialmente de las llegadas desde Francia, país de gran tradición noir.

 

El sábado festejaremos la buena salud del certamen de cortos, descubriremos todas las obras ganadoras y se entregarán también los premios del Concurso de Micro-Relatos para los IES -un grato éxito con casi setenta participantes- que van a parar a estos tres estudiantes del IES Eduardo Merello: Ana Maria Luiza Calina, Natalia Galindo Campos y Paula Blasco Ortiz.

 

Pero mientras, esta semana culmina el ciclo con lo mejor del cine negro de la pasada temporada con las proyecciones de Sicario, de Dennis Villeneuve y Toro, de Kike Maíllo. El lunes 28 será el turno de un homenaje muy especial a El halcón maltés en su 75 aniversario como culminación de todo el festival con una lectura dramatizada y ambientada en la época a cargo del Club Nautilus a las 19h en el Centro Cívico.

 

También quedan las tertulias literarias del día 25 en el Casal Jove y el 29 en el Centro Cívico, con Luis Valera y Jerónimo García como protagonistas, respectivamente. Y el viernes 25 se celebra en el restaurante Candela otro de los eventos clásicos de Novembre Negre, la Cena Carvalho que ya tiene vendidos todos sus tickets.

 

Además, hasta final de mes se pueden visitar las dos exposiciones de este Novembre Negre instaladas en el Casal Jove: Falsificadores famosos: Fakes, pasta y anarquía, y Cine Negro y Boxeo: Más dura será la caída.

 

Todos los detalles, en esta web www.novembrenegre.es.

 

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *