VIII MOSTRA DE GÈNERE NEGRE DE SAGUNT. NOVEMBRE 2017
RSS
  • RSS feed
  • Twitter
  • Facebook
 

Blog


Gran éxito participativo del Festival de Cortometrajes Negros

La V Edición del Festival de Cortometrajes negros ha tenido una gran respuesta por parte de los cortometrajistas de todo el planeta. Pese a ser un Festival limitado al “genero negro”, la organización ha recibido 87 cortometrajes de 15 países distintos. Indudablemente es España con 55, el país que, lógicamente, más cortometrajes propone al Festival. La internacionalización del mismo nos ha permitido recibir 32 cortometrajes extranjeros. Sin duda que la calidad de los mismos es sobresaliente ya que hasta un total de 19 han sido pre-seleccionados por el Jurado para el “round” final.

La participación por países es la siguiente:

España: 55

Francia 9

Bélgica 3

Irán 1

USA 1

Cuba 1

Rusia 1

Bosnia-Herzegovina 1

Perú 1

República Checa 1

Alemania 6

Polonia 2

Austria 1

Reino Unido 3

México 1

Los diecinueve cortometrajes preseleccionados son (sin el nombre del director/a):

1- Screen Cowboy.  2- La Otra. 3- Suspense o sorpresa. 4- Fugit. 5- El Atraco. 6- Mental. 7- Hurto. 8- Marta. 9- Menú. 10- Baile de Máscaras. 11- Destino. 12- La muerte de Pinocho. 13- Patria. 14- Ciudadanos. 15- Sesgo, prejuicios y golosinas. 16- Things left untold. 17- Aprieta, pero raramente ahoga. 18- La Lección. 19- Downunder.

Ocho de estos cortometrajes disputarán la selección final. Habrá un Ganador del Jurado, los cinco siguientes mejor valorados disputarán el Premio del Público en el pase del día 26 domingo a las 18 horas y los dos últimos dentro de los seleccionados, quedarán fuera del Festival.

El viernes 10 de Noviembre a las 12 horas daremos los títulos de los 8 finalistas que optan al Premio del Jurado.

Muchísimas gracias a todos/as por participar y por mostrarnos al indudable talento que atesoráis. El viernes más noticias.

 

Un cordial saludo de parte de la organización de Novembre Negre.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *