VIII MOSTRA DE GÈNERE NEGRE DE SAGUNT. NOVEMBRE 2017
RSS
  • RSS feed
  • Twitter
  • Facebook
 

Blog


Gala de Premios NN17

Un año más, y ya van ocho, la Mostra Novembre Negre bajó su persiana con la Gala de Premios 2017. Pudimos contar con todos los premiados/as de esta edición, algo que siempre se antoja difícil, sobre todo por el carácter internacional del Festival de Cortometrajes.

Uno de los momentos álgidos de la Gala fue el pase de cortometrajes finalistas para el reconocimiento y valoración del Público asistente. “La Lección” de Hugo Gómez fue el cortometraje ganador, una historia negra que aúna protesta social, derechos humanos y secuestros, magníficamente interpretada por Jaime Puyol y Juan Fernández.

El género negro tiene tantas aristas narrativas como delitos del Código Penal. Y si a eso le sumamos propuestas que atraviesan sus entrañas clásicas para remozar sus cimientos, como es el caso de La Lección, entonces encontramos un camino relevante para la denuncia social. En ese sentido, el género negro se manifiesta como un elemento único para entender el mundo que nos rodea, nos muestra claves de la sociedad que tenemos, y de la gente que la gobierna.

Otro punto que nos gustaría destacar de estos cortometrajes, es que ambos se han financiado con los métodos del Siglo XXI, es decir, vía Crowfunding y Verkami, herramientas que les permiten poner en marcha sus proyectos y hacer realidad sus trabajos cinematográficos.

Guillermo Sampedro, Concejal de Juventud del Ayto de Sagunto entregó los Premios de la Gala. Estas son las fotos de los Premiados/as:

Javier Oliver (izquierda), director de “Baile de Máscaras” y Alberto González (derecha), Ayudante de Dirección y autor de la BSO, reciben su pistola-celuloide.

Jaime Puyol (con el micro), actor; y Hugo Gómez (director), a su izquierda, agradecen el Premio del Público a su cortometraje “La Lección”, el más votado en el Pase previo.

Un emocionado Javier Mondragón recibe el Premio Local de Cortometrajes por “Semillas, un poema sobre la vida”, un trabajo de realización compleja; en el que ha tenido que sortear múltiples dificultades.

Las tres autoras del cortometraje ganador PREMIO 24 HORAS NEGRAS. Se trata de “WEAK”, dirigido e interpretado por Sara Melchor, Paula Pozuelo y Cristina Pozuelo.

Yael Fraj ganó el PREMIO MICRORELATOS IES por EL ESPEJO.

Ani Mª Antoneac ganó el SEGUNDO PREMIO MICRORELATOS IES.

Julio Cuevas fue el TERCER CLASIFICADO IES de MICRORELATOS.

TODOS/AS LOS GALARDONADOS/AS.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *