VIII MOSTRA DE GÈNERE NEGRE DE SAGUNT. NOVEMBRE 2017
RSS
  • RSS feed
  • Twitter
  • Facebook
 

Blog


El V Festival de Cortometrajes Negros ya está en marcha

La 8ª Mostra Novembre Negre ya tiene ultimados los detalles de su programación para 2017. Entre todas las actividades, destaca el Festival Joven de Cortometrajes de Género Negro. El plazo de inscripción para presentar trabajos acaba el próximo 31 de Octubre a las 23:59 horas. Además, este año el Festival de cortos repite la fórmula de internacionalización del mismo, lo que supone recibir proyectos cinematográficos de todo el mundo. Cabe recordar que en la edición del año pasado compitieron más de 90 cortometrajes de quince países diferentes.

Tal y como explica del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, Guillermo Sampedro, “promovemos la creación joven a nivel nacional e internacional, así como ofrecer a los/as jóvenes realizadores locales la oportunidad de potenciar su creatividad y difundir sus trabajos en un Festival que cada año va ganando peso”. Además, añade Sampedro, “esperamos que los alumnos/as de la Escola Jove de Cinema y la Escuela de Cine Municipal se vuelquen en el concurso, participen y den a conocer sus trabajos”.

La entrega de Premios se celebrará el domingo 26 de Noviembre, a las 18 horas, en el Casal Jove del Port de Sagunt. Una hora antes, NN invita a todo el mundo al pase de Cortometrajes finalistas, que optarán al Premio del Público, votado allí mismo, in situ.

Una de las novedades de la V Edición del Festival es la creación del Concurso 24 horas Negras. Durante un día completo, las personas que se inscriban al Concurso, deberán realizar un Cortometraje de temática negra con una serie de ítems (localizaciones, por ejemplo) que deben ser incluidos en el mismo.

Las bases completas de todos los concursos se encuentran en la web de NN.

www.novembrenegre.es

FUERON PREMIADOS:

2013

PREMIO DECLARADO DESIERTO.

2014

MEJOR CORTOMETRAJE DEL JURADO: “FRUTA PODRIDA” DE SERGI ARNAU.

2015

MEJOR CORTOMETRAJE DEL JURADO: “UN MILLÓN” DE ÁLEX RODRIGO

MEJOR CORTOMETRAJE DEL PÚBLICO: “EUSEBIA” DE PEDRO J. POVEDA

2016

PREMIO MEJOR CORTOMETRAJE DEL JURADO A “A LA SOMBRA DE LA MONTAÑA” DE NEITH SENTIS.

PREMIO MEJOR CORTOMETRAJE DEL PÚBLICO A “COMO YO TE AMO” DE FERNANDO GARCÍA-RUÍZ.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *